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October 31, 2023

Optimización del rendimiento en maratón con estrategias de abastecimiento de combustible

Carlos Mendoza
WriterCarlos MendozaWriter
ResearcherMatteo BianchiResearcher

Impulsando estrategias para el éxito del maratón

Cuando la paralímpica Susannah Scaroni fue a la escuela de posgrado para convertirse en dietista registrada, sus comidas diarias comenzaron a cambiar. A medida que leyó más sobre la investigación detrás de la nutrición para deportes de resistencia, comenzó a comer muchos más carbohidratos. Y rápidamente notó una diferencia en su desempeño.

Optimización del rendimiento en maratón con estrategias de abastecimiento de combustible

Nutrición previa a la carrera

Scaroni sigue una dieta alta en carbohidratos debido a la alta intensidad y volumen del entrenamiento de carreras en silla de ruedas. El día antes de una carrera, se concentra en la nutrición específica de la carrera. Bebe líquidos ricos en carbohidratos, con un objetivo de 80 onzas, incluida una bebida deportiva como Gatorade. Para la cena, come carbohidratos como arroz, patatas o pasta, junto con proteínas magras y verduras cocidas. Para evitar ir al baño con frecuencia, bebe la mayor parte de sus líquidos durante la cena y bebe un vaso pequeño de agua antes de acostarse.

Día de la carrera por la mañana

El día de la carrera, Scaroni comienza con un vaso de agua para rehidratarse. Dado que pueden pasar algunas horas entre el desayuno y el inicio de la carrera, ella come una comida más abundante que incluye carbohidratos complejos y proteínas, como avena y yogur o mantequilla de maní. También trae consigo una mezcla de hidratación de carbohidratos en el autobús y en la tienda de campaña antes de la salida. El café es imprescindible para ella, ya sea usando su propio AeroPress o recibiendo un ojo rojo en una cafetería.

Abastecerse de combustible durante la carrera

Scaroni llena un CamelBak con 60 gramos de carbohidratos de su mezcla de hidratación y lo bebe con una pajita, especialmente en las bajadas cuando no necesita usar las manos para empujar. Esta estrategia es particularmente importante para los paraatletas que pueden tener un funcionamiento gastrointestinal deteriorado debido a una lesión de la médula espinal.

Consejos para maratonistas

Scaroni aconseja a los maratonistas que sigan su plan de entrenamiento el día de la carrera y no prueben nada nuevo. Es importante practicar con los alimentos y marcas exactas que se consumirán durante la carrera para evitar problemas gastrointestinales. También recomienda practicar el desayuno temprano o varias comidas pequeñas que se consumirán el día de la carrera. Finalmente, sugiere evitar nuevos alimentos o bebidas, como el café gratis, si no se han consumido antes durante el entrenamiento.

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